Posada Torres es un proyecto arquitectónico que fusiona un co-living para estudiantes con una zona de locales comerciales, consolidando una propuesta ambivalente. Durante su proceso de concepción, nos enfrentamos a desafíos significativos que requerían soluciones creativas y eficaces.
Metepec, Edo. de México.
Septiembre, 2023
Confidencial
La distribución del espacio se diseñó con el objetivo de garantizar la visibilidad adecuada de los locales comerciales, al tiempo que se preservaba la privacidad de las habitaciones y las zonas comunes del co-living, se logró una cuidadosa disposición estratégica a través de la separación del cubo de escaleras posiciona los locales en la fachada principal, mientras que las habitaciones se sitúan en la parte posterior del edificio.
Otro de los tantos desafíos involucró la optimización del espacio en las habitaciones, donde se procuró diseñar soluciones completas dentro de un área limitada de 9 metros cuadrados. Este requisito exigía la integración de un baño completo, área de estudio, sala de estar, armario y zona de descanso. Para superar esta tarea, se implementaron estrategias de diseño en la verticalidad del espacio, lo que garantizó la funcionalidad y comodidad sin sacrificar la estética ni la eficiencia espacial.