Foodliner es un proyecto industrial-alimenticio. Para su realización se generó un master plan de tres edificios en un lote de 10,000 hectáreas. Cada uno de estos cumple una función específica para el lavado, mantenimiento y administración de la industria, necesarios para llevar a cabo el proceso de llenado y traslado de las pipas de grado alimenticio.
Ubicación:
San Juan del Río, Querétaro.
Fecha:
Enero 06, 2024
Cliente:
FOODLINER México.
Áreas de intervención
Diseño Arquitectónico
Diseño de ingenierías
Señaléica y Branding
CONCEPTO
El diseño se destaca por su enfoque en la eficiencia y la interconexión de los distintos edificios, facilitada por un patio central que sirve como punto de encuentro y área de maniobras entre los diferentes edificios y áreas de estacionamiento. Se han utilizado materiales industriales como concreto, lámina, acero y tabique, no solo para reflejar la naturaleza del negocio, sino también para garantizar durabilidad y funcionalidad a largo plazo.
Además, se introduce una tendencia ‘High-Tech’ al dejar las instalaciones horizontales en losas expuestas, agregando un toque de modernidad y tecnología al conjunto. El master plan de Foodliner destaca como un ejemplo de diseño industrial eficiente y funcional, que logra integrar las diversas funciones requeridas para su operación mientras mantiene una estética contemporánea y coherente.
Branding
El diseño destaca por su enfoque en la eficiencia y la interconexión de los distintos edificios, facilitada por un patio central que sirve como punto de encuentro y área de maniobras entre los diferentes edificios y áreas de estacionamiento. Se han elegido materiales industriales como concreto, lámina, acero y tabique, no solo para reflejar la naturaleza del negocio, sino también para garantizar durabilidad y funcionalidad a largo plazo.